sábado, 22 de mayo de 2010

RESOLUCION DE PROBLEMAS

El Aprendizaje Basado en Problemas ABP, es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que ayuda a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y actitudes.
El ABP se sustenta en diferentes corrientes teóricas sobre el aprendizaje humano, tiene particular presencia la teoría constructivista, de acuerdo con esta postura en el ABP se siguen tres principios básicos:
Ø El entendimiento con respecto a una situación de la realidad surge de las interacciones con el medio ambiente.
Ø El conflicto cognitivo al enfrentar cada nueva situación estimula el aprendizaje.
Ø El conocimiento se desarrolla mediante el reconocimiento y aceptación de los procesos sociales y de la evaluación de las diferentes interpretaciones individuales del mismo fenómeno
.

2 comentarios:

  1. Miriam:
    La estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)es fundamental para la etapa en la que están tus estudiantes, de ahí la importancia de implementarlo en el aula a fin de explorar la diversidad de opcioines para el logro académico.
    FELICIDADES EN ESTA NUEVA ETAPA........
    Conchita

    ResponderEliminar
  2. El ABP organiza la actividad en el aula para apoyar la enseñanza-aprendizaje desde preescolar hasta niveles superiores, al llevarlo a la práctica ayuda a construir el conocimiento, desarrollar habilidades y actitudes que favorecen al alumno a enfrentar la vida diaria.

    ResponderEliminar